martes, 4 de septiembre de 2012

Nuevo espacio para jóvenes


En el centro se está habilitando un espacio donde los jóvenes podrán realizar diferentes actividades de ocio. Este espacio tiene dos funciones: educar en valores en el ámbito no formal a los jóvenes de Collique y ofrecerles un espacio donde realizar diferentes actividades y se sientan protegidos y confiados.
Cualquier joven que tenga ganas de participar, puede venir al Centro San Viator cuando lo desee y formar parte del grupo de jóvenes que pronto podrá poner en marcha muchas actividades lúdicas en este espacio de compartir y disfrutar.
Actualmente, está pintando las paredes del espacio de modo que quede preparado en un mes. Todo el que esté dispuesto a ayudar en esta iniciativa, se puede acercar al Centro San Viator en cualquier momento.

Desde octubre de 2011, se han estado reuniendo en el centro adolescentes y jóvenes trabajadores, de edades comprendidas entre 13 y 17 años, respondiendo a un proyecto de derechos humanos, con el cual, se ha formado un grupo de 15 años que han estado trabajando en talleres de desarrollo personal y artístico.


En estos dos meses, dos cooperantes vascas que han venido a ayudar al centro, se han estado reuniendo con ellos. Después de conocerles y trabajar con ellos, decidieron poner en marcha este proyecto que surge a partir del manejo del tiempo libre en el País Vasco, en el que cuentan con espacios para los jóvenes llamados "Gaztelekus", planteando el trabajo en el tiempo libre como un ámbito imprescindible para la formación integral de los jóvenes.

No hay comentarios: