miércoles, 11 de julio de 2012

De nuevo en el blog

De nuevo comenzamos a escribir en el blog del Centro San Viator, donde nos gustaría que todo el que nos lea participe en él dando su opinión.

Para comenzar, sólo recordarles que somos el Centro de Educomunicación San Viator, una institución sin fines de lucro, de inspiración cristiana que a través de acciones educativas, comunicativas, de emprendimiento y fortalecimiento promueve la inclusión de jóvenes, adolescentes y niños/as.

Desde hace 11 años, estamos trabajando en Collique, en el distrito de Comas al norte de la ciudad de Lima donde hay una población cercana a los 100 mil habitantes, mayoría jóvenes.




Los trabajadores del centro realizan varias actividades:

Ludoteca. En este lugar se trabaja con jóvenes, adolescentes y niños/as de los sectores urbano-marginales y rurales. La idea es que aquí puedan mejorar tanto a nivel escolar como a nivel personal y social, mediante actividades lúdicas.

Radios Escolares. Para mejorar las habilidades comunicativas del alumnado en colegios y centros, y por otro lado, les sirva como herramienta de expresión de sus problemas y preocupaciones.

Empoderamiento social y económico de las madres adolescentes y madres jóvenes de la 4ta. Y 5ta. Zona de Collique. El proyecto apunta a elevar la calidad de vida de estas madres y a su sostenibilidad, fortaleciendo sus capacidades y posibilitándoles el acceso a mejores niveles de vida.

Acompañamiento, defensa y capacitación de la niñez y adolescencia de Collique que trabaja, ayudan a trabajar y/o son maltratados psicológicas, física o sexualmente. Se ofrecen diversos talleres para en el local del Centro San Viator de Collique, ubicado en la Avda. Revolución Nº 2539, en la 4ª Zona de Collique.

Colaboración con los colegios Fe y Alegría 11 y Virgen de Guadalupe. Apoyo psicopedagógico y en materias educativas al profesorado.

Durante el mes, os iremos informando de las diferentes actividades que realice el centro.



No hay comentarios: