martes, 24 de julio de 2012

Por un consumo responsable del agua

 El agua es un bien muy valioso, sin el cual no podríamos sobrevivir, por eso tenemos que procurar no malgastarlo. 

El mundo está cubierto en sus dos terceras partes por este elemento, pero a pesar de esto, el agua potable es de difícil acceso lo que provoca enfermedades y pobreza para 1.500 millones de personas en el planeta. 


Por ello, debemos contribuir realizando un consumo más responsable. Para ello, en esta nueva entreda del blog os dejamos unos tips que os ayuden :




1.- Una llave abierta gasta 12 litros de agua. Ciérrala si no la ocupas y revisa que no tenga filtraciones. No dejes que el agua se vaya.
2.- Cada vez que la usamos, una lavadora consume 285 litros de agua. Por eso, úsala a carga completa.
3.- Una gotera común y corriente puede llegar a significar unos 100 litros de agua al día. Por eso, revisa tus instalaciones y repáralas ahora.
4.- Lávate los dientes con un vaso. Son 12 litros de agua por minuto los que se van en una llave abierta.
5.- 120 litros de agua se ocupan en 10 minutos de ducha. Por eso, reduce el tiempo de baño y date duchas cortas. 5 minutos bastan.
6.- No riegues a horas de calor ni dejes corriendo la manguera mientras realizas otras actividades. Recuerda que son unos 12 litros de agua por minuto los que ocupa una llave abierta.


7.- Son 120 litros de agua los que se gastan cada 10 minutos de lavado de loza con una llave abierta. Por eso, es mejor que uses una fuente para enjabonar y luego enjuaga.
8.- Corte la llave de paso si va a estar fuera de su casa más de un día.
9.- El agua utilizada para hervir huevos se puede aprovechar para regar las plantas. Además le aportará nutrientes procedentes de su cáscara.
10.- Tome duchas breves y cierre la llave mientras se enjabona o aplica shampoo. Ahorrará 150 litros en promedio cada vez.
11.- Instale ahorradores de agua en las llaves del lavadero, lavatorios y duchas para reducir el consumo en la casa.¡ son muy económicos!
12.- Arregle todas las llaves que goteen. Puede ahorrase 180 litros.




No hay comentarios: