martes, 12 de agosto de 2008

Radioclips de la REC


Aquí tenemos unos 5 radioclips producidos por la Red de Estudiantes Comunicadores - REC, integrado por jóvenes adolescentes de colegios de Collique. Ellos y ellas conforman equipos de radio escolar en sus respectivos colegios y desde allí integran la red de radios escolares llamada REC.
Estas producciones fueron realizadas como colectivo en talleres dirigidos y acompañados por el CESAVI.
Las producciones de radio propiamente de cada equipo de Radio Escolar de los colegios tienen un espacio especial donde escucharlos muy pronto. Paciencia.



Derecho al Agua

Fecha de producción: Febrero 2008
Duración: 5:11 minutos
Autores: REC, CESAVI

¿El agua un derecho o una mercancía? Este radioclip fue producido en el marco de la Campaña de Oxfam sobre Solidaridad Internacional. Los temas trabajados por la REC fueron: educación y derecho al agua.
Jóvenes estudiantes de Canadá también elaboraron radioclips (en francés) sobre los mismos temas y hubo intercambio de experiencias con los jóvenes de Collique.

Derecho a la Educación

Fecha de producción: Febrero 2008
Duración
: 5:00 minutos
Autores: REC, CESAVI

Todos tenemos derecho a la educación. Radioclip también producido en el marco de la campaña de Oxfam sobre Solidaridad Internacional. Armaron este microprograma en conjunto teniendo en cuenta sus preocupaciones, aspiraciones y opiniones. Los jóvenes estudiantes de Canadá también elaboraron radioclips (en francés) sobre los mismos temas y hubo intercambio de experiencias con los jóvenes de Collique.

La Puntualidad

Fecha de producción: Mayo 2007
Duración
: 5:27 minutos
Autores: REC, CESAVI

Este radioclip fue producto en un taller de capacitación radial sobre microprogramas. Los jóvenes ya venían de una experiencia de programas de radio de 15 a 20 minutos, pero era necesario trabajar formatos de menor duración para mejorar la producción de las Radios Escolares. Los temas fueron: La puntualidad y el reciclaje.

Reciclaje

Fecha de producción: Mayo 2007
Duración
: 5:20 minutos
Autores: REC, CESAVI

Radioclip también producido en un taller de capacitación radial sobre microprogramas. El objetivo era fortalecer la producción de las Radios Escolares con formatos de menor duración pero con contenidos de calidad. Los temas fueron: La puntualidad y el reciclaje.

Solidaridad internacional

Fecha de producción: Mayo 2008
Duración
: 1:20 minutos
Autores: REC, CESAVI

Es un Spot de saludo apoyando la Marcha por la Solidaridad Internacional hecha por mil jóvenes en Montreal (Canadá), organizada por el Club 2/3 cada año. Ésta se hizo el 9 de Mayo.
El Spot fue difundido durante en un programa de radio allá en Québec que transmitía en directo este evento. Reportaje de la marcha en Youtube.

No hay comentarios: