Los dos educadoresque trabajan en la ludoteca del Centro San Viator se llaman Itsaso Álvarez y Alberto Suso, ambos diplomados en Magisterio por la Universidad del País Vasco (UPV). En este lugar, ellos trabajan con niñ@s que trabajan o ayudan a trabajar y/o son maltratados psicológica, física o sexualmente, de los colegios Virgen de Guadalupe y Fe y Alegría, en el área de Collique (Lima). Durante su estancia, en sus labores como educadores, realizan actividades de apoyo y seguimiento a los niños que acuden a éste lugar.
Hay
dos grupos de trabajo, uno a la mañana y otro a la tarde, la primera hora les
apoyan en sus dificultades de aprendizaje y en la otra, han dividido la
ludoteca en diferentes áreas donde los niños trabajan temas como matemáticas,
lectura, escritura y también juegan.
Ya
se ha llevado a cabo la temática de medio ambiente, donde han aprendido a
cuidar el medio natural donde viven, y ahora se está iniciando la temática de
educación física, donde los niños aprenderán hábitos saludables relacionados
con la higiene y la necesidad de mantenerse sanos, con diferentes actividades
físicas. En todas estas actividades, se pretende educar a los usuarios en valores
de igualdad, respeto y constancia.
A parte de esto, Alberto da clases de educación física los miércoles de 2:30 pm a 5pm. Y su lugar en la ludoteca lo ocupa Aitziber, que trabaja ese día junto a Itsaso.
A parte de esto, Alberto da clases de educación física los miércoles de 2:30 pm a 5pm. Y su lugar en la ludoteca lo ocupa Aitziber, que trabaja ese día junto a Itsaso.
Aitziber Arza es diplomada en magisterio con la especialidad de educación física por la Universidad del País Vasco (UPV).
En Collique, realiza labores de educadora en el colegio Fe y Alegría 11 y el Centro San Viator. En el colegio Fe y Alegría 11 entrena baloncesto a estudiantes de 5º y 6º de primaria, los lunes a la tarde y los viernes a la mañana. Con ello, se pretende introducir un deporte nuevo dentro de la oferta extraescolar del colegio, que antes estaba reducida a la práctica del fútbol y el voleibol.
A parte de esto, Aitziber colabora con la psicóloga del Centro San Viator con el programa de “Mejora de habilidades y lectoescritura” donde se pretende ayudar a los niños del centro en su aprendizaje. Los miércoles, sustituye a Alberto como educadora en la ludoteca de la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario