martes, 12 de agosto de 2008

Radioclips de NAJOC

Los/as jóvenes de NAJOC (Niños, adolescentes y jóvenes comunicadores) en sus inicios estuvieron muy ligados al tema de la radio, y desde ahi, en el verano del 2006 produgeron 3 radioclips sobre los temas de Racismo, identidad local y el Chat. Fue también la conclusión de un taller sobre lenguaje radiofónico para impulsar las Radios Escolares que en ese entonces estaban en su periodo inicial. Esta organización en ese entonces lo conformaban desde niños de 10 años hasta jóvenes de ventitantos.



Identidad

Fecha: Marzo del 2006
Duración:
3:46 minutos
Autores: NAJOC


¿Por qué nos avergonzamos de donde vivimos? Esta producción elaborada por los jóvenes trata este aspecto de la identidad, que es reconocerse y aceptarse a sí mismos con todos los aspectos que los rodean. Fue un trabajo que tuvo mucho empuje de los jóvenes que hicieron esta producción.

Racismo

Fecha: Marzo del 2006
Duración:
3:30 minutos
Autores: NAJOC


Microproducción de radio hecha y grabada por los propios jóvenes. De estilo dramatizada expone el tema de la discriminación por la raza en lugares tan cotidianos para los jóvenes. Fue difundida en ferias, mercados, colegios y otros lugares de concentración pública.

No hay comentarios: