miércoles, 16 de julio de 2014

De un salto a Collique

Somos un grupo de 7 jóvenes vascos y vascas que hemos venido a participar en el Centro de San Viator. A lo largo de los 3 meses de estancia acá vamos a colaborar en las actividades que se realizan en el centro San Viator y en los colegios Fe y alegría 13, José Gálvez y Virgen de Guadalupe.


El primer contacto con vuestra cuidad, que ahora también es un poco nuestra, fue chocante por ser diferente a lo que vivimos en nuestras ciudades de origen.

En este salto a Collique venimos con muchas ganas de empaparnos de vuestra cultura, idioma, comidas y sobre todo con ganas de aprender.  Pertenecemos a culturas diferentes pero hay un sentimiento en común que es el amor que desbordamos.


¡Gracias por acogernos y darnos vuestro cariño!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito es que la juventud tenga estos valores, unos chavales de algo mas de 20 años que dejen a sus familias y amigos y se aventuren en una historia semejante
Como padre de uno de estos voluntarios solo puedo sentirme feliz y orgulloso de mi hijo y de todos sus compañeros.
Animo disfrutarlo y ser felices, transmitir esa felicidad a todos esos chavales y dejar huella en la lejania y que se acuerden durante mucho tiempo de unos chicos y chicas que un dia pasaron por hay.

Un muxu muy grande para todos
Irun

Unknown dijo...

Eskerrik asko por las palabras. Aunque sabemos que para algunos ha sido duro vernos marchar habeis dejado que uno de nuestros sueños se pueda hacer realidad.

Anónimo dijo...

Pues sí, yo tambien estoy muy orgullosa de que mi sobrino sea uno de los siete chaval@s que se ha embarcado en esta aventura.
Esta claro que ellos dejarán huella en Collique, con Gorka se les acabó la paz desde luego, pero su visión de la vida también va a cambiar después de esta experiencia.
A pesar del paisaje, un poco deprimente, todo muy igual, muy marrón... Allí van a aprender que con muy poco, esa gente es capaz de vivir muy feliz; que aunque ellos van a enseñar, ayudar, educar.... cada día la gente de Collique se encargará de sacarles una sonrisa y darles fuerzas.
Bueno que me enrollo, mucho ánimo a todos y aprovechad la experiencia.
Muxu potolo bat.
Luismi, Maialen, Eneko eta Olatz

Maribel dijo...

Sobri, esto es lo tuyo, vas a exprimir todo al máximo, tu sonrisa la van a recordar siempre, y tu vivaracha lengua, eso sí, los demás tendrán que pedir vez para hablar.
Aprovecha el tiempo al máximo, y ya sabes, a la vuelta aquí estaremos para que nos cuentes muchas cosas.
Muxus para todos, y mucho ánimo, Gorka, gora bihotzak!!!

Helehadas dijo...

Hola chavales

Deciros que como madre me siento súper orgullosa de que estéis haciendo lo que hacéis, para nosotros no ha sido fácil la cuenta atrás pensar que vamos ha estar tres meses sin venos no es nada fácil.
Después de ver las fotos que estáis enviando nos damos cuenta que es algo que de verdad queríais y necesitabais hacer.
Ser felices, pasarlo bien, disfrutar de la experiencia y seguir comunicándonos todo lo que podáis que nos hace mucha ilusión y lo necesitamos.

Un muxu muy fuerte para todos y en especial para TXORKO de parte de todos nosotros, tito xagu koko helen y potolo