jueves, 16 de agosto de 2012

Premio Unión Nacional del Perú para Monseñor Pedro Barreto

La lucha contra la pobreza, su contribución al desarrollo del país, su probada vocación de servicio a los sectores más necesitados, su solidaridad humanitaria y su ejemplo de ética y valores, han sido tomadas en cuenta para que el Instituto Nacional de Desarrollo y Acción Social - INDAS Perú, otorgue el Premio Unión Nacional del Perú a Monseñor Pedro Barreto Jimeno, Arzobispo Metropolitano de Huancayo y Presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM.


Esta prestigiosa distinción, creada en el año 2000, reconoce a los valores de la República Peruana que destacan en su trabajo por la prosperidad del país, la paz y la solidaridad humanitaria. En ese sentido la resolución otorgada a monseñor Barreto señala: "el Consejo de la Orden Premio Unión Nacional del Perú, reconoce el esfuerzo en el desarrollo a la Solidaridad Humanitaria con real desprendimiento, que será como espejo para las nuevas generaciones del futuro, la misma que se caracteriza por la sensibilidad social con sus nobles integrantes del Arzobispado de Huancayo de la Iglesia Católica, entre otros, ampliando su gran vocación de servicio a las familias de extrema pobreza, actuando en su vida como líder de prestigio en nuestro país con ética y valores, del excelentísimo Monseñor Pedro Barreto Jimeno, SJ. Arzobispo Metropolitano de Huancayo de la Iglesia Católica, los mismos que son reconocidos por nuestra Institución, miembros de la Sociedad Civil de la República Peruana".

Debo confesarles que he leído atentamente la Resolución, afirma monseñor Barreto, con sorpresa y agradecimiento por la especial distinción conferida. "Mi deseo y decisión es seguir siendo fiel a Jesús, "Buen Pastor, que da la vida por sus ovejas". Nuestro servicio pastoral se orienta por las enseñanzas de la Doctrina Social de la Iglesia, iluminando la compleja realidad que vivimos. Nuestra Misión es dignificar a la persona como fundamento, el fin el sujeto de toda acción social. Para ello cuidamos y defendemos la vida y promovemos un desarrollo humano integral de la persona y de todas las personas".

El premio, que monseñor Barreto comparte con los miembros de su Arzobispado consiste en una Medalla de Oro en Tres Brillantes y Diploma de Honor del Consejo de la Orden Premio Unión Nacional del Perú. Pero sobre todo es un merecido reconocimiento, por parte de todo el país, a su firme vocación de servicio, a su identificación cristiana con los más pobres y a su esfuerzo por construir una Iglesia preocupada por la justicia, la paz y la solidaridad.

Desde Lima, Hno. David Cuenca Chamorro, CSV.

Texto tomado de la página WEB de OCLACC - Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación. Para ver el original, haz click aquí.



No hay comentarios: