miércoles, 13 de agosto de 2008

Cucha, la que te escucha


Aquí tenemos la serie de Spots promocionales de radio Cucha, la que te escucha constituido por 9 clips de aproximadamente 1 minuto cada uno. estos spots fueron elaborados y grabados por la Red de estudiantes Comunicadores - REC y es una gran iniciativa de estos/as jóvenes por difundir de manera juvenil los Lineamientos de Políticas de Juventudes (LPJ) de Comas, aprobados por el municipio a mediados del 2006 pero que aún falta ponerlos en ejecución en el distrito. Son 8 spots sobre cada lineamiento más un noveno que habla de los LPJ en general y han sido hechos a modo de consultorio esotérico con su brujita incluida llamada Cucha, la que te escucha.

Cucha, la que te escucha
Tipo: Serie de 9 spots independientes. Formato: Spots de audio dramatizados. Duración: Aprox. 1 minuto cada uno. Fecha de producción: Julio del 2008. Autores: REC. Centro de Producción: CESAVI



0. Qué son los LPJ
Son las políticas que debe seguir el Gobierno Local para contribuir a que la juventud tengamos mejores condiciones de vida. Identificasmo 8 líneas temáticas, pero en la práctica deben abordarse de manera integrada.

1. Linea de Educación
Una educación de calidad es uno de los mejores recursos para que la juventud alcance el desarrollo humano, sintiéndonos capaces para nuestra realización personal y manteniendo una responsabilidad con la sociedad.

2. Linea de Estilos de vida saludable
Son actitudes que nos ayudan a valorar lo que es positivo para nuestra salud integral: buena comunicación con la familia, amistades y el barrio, el acceso a mejores servicios de salud, y la generación de entonrnos saludables.

3. Linea de Empleo
El acceso a un empleo en condiciones adecuadas es una de nuestras mayores aspiraciones y es una condición básicas para mejorar nuestra calidad de vida y realizarnos como personas.


4. Linea de Participación juvenil
Tenemos la capacidad de decidir sobre nuestro desarrollo opinando, dialogando y aportando frente a los problemas de nuestra comunidad, siendo escuchados por las autoridades e instituciones. Somos protagonista del desarrollo.

5. Linea de Cultura e identidad local
Concebimos la identidad local como la interacción e identificación con la historia, lugar, valores y costumbres del distrito. Las manifestaciones artísticas y culturales juveniles relatan mucho este encuentro colectivo con aquello que nos identifica.

6. Cultura de paz
Apostamos por valores, actitudes y comportamientos que reflejen el respeto a la vida, a la persona y a su dignidad, y que ponen en primer plano los derechos humanos, el rechazo a la violencia y a la discriminación en todas sus formas.

7. Linea de Medio ambiente
Es el espacio donde vivimos y nos desarrollamos, merecemos contar con un ambiente limpio y saludable, con adecuada planificación urbana y la existencia de politicas que desde lo local protejan el medio ambiente.

8. Linea de Gestión local de Políticas de juventudes
Las Políticas de juventud son un instrumento de gestión, del cual se desprenden una serie de programas, servicios y acciones dirigidos a la juventud. Se involucran organizaciones juveniles, instituciones y otros actores del distrito.

Las propuestas de cada líneamiento aquí.

1 comentario:

johnnfy dijo...

bueno todos y todas ahora debemos apoyar para la implementacion de lso lineamientos e nuestro distrito