viernes, 8 de marzo de 2013

Ser Mujer



Felicidades, eres mujer. Con gratitud, espíritu de lucha y profundo compromiso este canto va para nosotras, aquellas que nos antecedieron y para las que vendrán.  




En Kigali, ella se despierta, ella hace una elección, en Hanoi, Natal, Ramallah. En Tánger, ella toma un respiro, levanta la voz, en Lahore, La Paz, Kampala. A pesar de que nos separa la mitad del mundo algo en mí quiere decir ...

Somos una sola mujer, tú lloras y te escucho.
Somos una sola mujer, te duele, y me duele, también. 
Somos una sola mujer, tus esperanzas son las mías.
Vamos a brillar.

En Juárez dice la verdad, extiende la mano, luego enseña a otros cómo hacerlo. En Jaipur, da su nombre, Vive sin vergüenza en Manila, Salta, Embu.  Aunque seamos todo lo diferentes que podamos ser, estamos conectadas, ella y yo.

Somos una sola mujer, su coraje me mantiene fuerte. 
Somos una sola mujer, santas, yo canto a contigo. 
Somos una sola mujer, sus sueños son míos. 
Y vamos a brillar. Vamos a brillar. 

Y un hombre, oye su voz. Y un hombre, lucha su lucha. Día a día, deja ir las viejas costumbres, una mujer a la vez. A pesar de que nos separa la mitad del mundo algo en mí quiere decir. 

Somos una sola mujer, tus victorias nos levantan a todas nosotras.  Somos una sola mujer, tú te levantas y yo me mantengo de pie.  Somos una sola mujer, tu mundo es mío.  
Y vamos a brillar. Brillar, brillar, brillar. Vamos a brillar.  Brillar, brillar, brillar. Vamos a brillar. Brillar, brillar, brillar. 

No hay comentarios: